⭐10 tips para hacer fotos de calidad ⭐

30 de Abril

Cómo hacer mejores fotos de tus productos 📸✨

En este contexto que estamos atravesando hoy, es necesario que tu emprendimiento cuente con una buena carta de presentación, ya que la venta online se convirtió en la opción más utilizada. Lo cual implica comprender que la imagen es el primer contacto que tiene el usuario con tu producto y por ello es importante dedicarle un momento para realizar una buena fotografía del mismo.

⚠️Antes de empezar queremos aclarar que nada va a reemplazar el trabajo de un fotógrafo profesional. 

Sin embargo, esto a veces no es posible, ya sea por tu tipo de negocio, falta de recursos o porque tu stock cambia constantemente.

 

 

Queremos compartirles algunos consejos de cómo tomar mejores fotos de tus productos, ya sea con una cámara o un celular:


Primero es bueno planificar tus fotografías, definir qué quieres comunicar con ellas, qué tipo de uso le darás, por ejemplo si van para un catálogo o si serán para publicitar tu producto en redes sociales, mostrandolo en uso, con elementos que acompañen.


Buscá inspiración: puedes ver en Pinterest o en Instagram para guardar composiciones que te llamen la atención, fondos y elementos que te gusten, ángulos que te parezcan interesantes para tus fotos.
 



Antes de tomar la foto, limpiá la lente de la cámara, incluso si se ve limpia. 

Nuestro teléfono celular siempre está en nuestro bolsillo o cartera, yendo y viniendo, por lo que la lente se ensucia con todo lo imaginable, esta suciedad hará que la calidad de tu foto sea muy mala. 

 



Todo tiene que ir en armonía con la paleta de color que elijas, por lo general se recomienda limitar a 2 o 3 colores y que solo 1 de esos 3 sea el principal, el más potente. Pero siempre podes jugar y probar opciones entre colores que se complementen, buscando que el protagonista sea el producto.
 


Siempre que sea posible es aconsejable encontrar un espacio luminoso, incluso si no estás en el exterior. Si no tenes luz natural, busca fuentes de iluminación desde varios ángulos, para que no hagas sombra con la cámara o no aparezcan la foto muy gris o con sombras. Una lámpara demasiado fuerte, se comerá los colores de la foto.

Tené cuidado de no hacer sombra al colocar la cámara desde arriba para tomar la foto.Lo mejor es al lado de una ventana con luz natural, pero que no le dé el sol, para que no haga sombras. A menos que quieras que le da el sol a través de una persiana y así juegas con los efectos de la luz y las sombras, creando efectos geométricos.


⚠️CUIDADO CON EL CONTRALUZ
Es cuando el objeto principal está iluminado por una luz fuerte solo por detrás (ejemplo el sol). Si no sabes utilizar este recurso apropiadamente, es aconsejable que lo evites, porque el objeto que quieras sacar puede salir muy oscuro, generando una foto poco atractiva.
 


Tené presente que el fondo es la parte que más ocupa una foto. Lo más importante es que el fondo no le quite protagonismo al producto principal. Prestá atención a los colores, que tengan relación con todos los elementos, las paredes si son lisas mejor, también puedes usar cartulinas de colores.

 


Una de las cosas más importantes a las que debes prestar atención es asegurarse de que el producto o sujeto que se está fotografiando esté enfocado. Esto hará que su foto se vea nítida y de calidad.

Es fácil hacer desde el teléfono: simplemente haces clic en la pantalla en la parte superior del objeto a fotografiar, luego un cuadrado aparecerá en la pantalla sobre el objeto y se enfocará correctamente. A veces necesitás tocar algunas veces para asegurarse de que está enfocado.


⚠️Importante: siempre es bueno agarrar el celular o la cámara con las dos manos así evitas que la fotografía salga movida.

 


En el caso de que utilices otros objetos que acompañen a tu producto, es clave jugar con las proporciones de los mismos, generando así una variable de tamaños y altura visual que hará a la composición más agradable. Experimenta con espacios vacíos. A veces menos es más. Combina texturas y diferentes elementos complementarios.


También es bueno humanizar las fotos, por ejemplo: si tu producto es una taza, que captures con una mano sujetando la misma o haciendo alguna acción.

 


Intenta variar la posición de la cámara, los ángulos, la dimensión de la imagen.

Es bueno darle aire a los márgenes para que se vea más armónica la toma.

 

 


Al hacer zoom la imagen suele perder calidad. Lo mejor es disparar la foto normal, o en el caso de que necesite de más cerca lo mejor es acercarte al objeto hasta lograr el encuadre que le guste.

 

Por más que la imagen original sea atractiva, recuerda siempre editarlas corregir el color y las sombras, todas del mismo estilo para que se integren a tu marca.

_______________

 

¡Ahora a prácticar! Queremos ver sus productos.📸👍🏻😁

Si te sirvió el contenido comparti con tus amigos emprendedores.🤜🏻✨🤛🏻

 


Volver
⭐10 tips para hacer fotos de calidad ⭐
Ministerio de Producción Gobierno de la Ciudad de Oberá Club de Emprendedores Oberá Ciudades Para Emprender