Concurso de Ideas Innovadoras Inn-Oberá

1 de Septiembre

Inn-Oberá

La Municipalidad de Oberá, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Artes y Diseño y la CRIPCO convocaron a los interesados en participar del Concurso de Ideas Innovadoras INN-Oberá, el cual
tuvo como objetivo incentivar a estudiantes, emprendedores y público en general a desarrollar proyectos innovadores que tengan un impacto social. Hay premios por 35 mil pesos.

El concurso llamado "INN- Oberá", estuvo dirigido a Emprendedores, estudiantes de distintas áreas, egresados, profesionales y público en general. El cual podía ser individual o grupal con un máximo de 5 (cinco) integrantes donde al menos 2 (dos) sean mayores de 18 años de edad. Cada persona puede formar parte de un solo equipo o de una idea proyecto. No pudieron presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos.

Los objetivos fueron los siguientes:
✓ Incentivar a estudiantes, emprendedores y público en general a desarrollar proyectos que solucionen distintas problemáticas.
✓ Impulsar la generación de ideas innovadoras aplicadas a los negocios.
✓ Alentar a quienes tengan ideas de este tipo a formular un proyecto viable, con la intención de que sea el punto de partida de un negocio exitoso.
✓ Promover la innovación y la creatividad en el ámbito emprendedor.

Hubieron importantes premios:
1º $ 20.000 en premios.
2º $ 15.000 en premios.
3º y 4º: Capacitación y talleres.

Para la admisión en el concurso, los equipos, los cuales pudieron ser individuales o grupales de hasta 5 integrantes, debieron previamente inscribirse a través del formulario de inscripción online:

https://docs.google.com/forms/d/10WcO2JjfJxc_Vt2xjItm8MRcNCknG5Wgq_mMlRLevWA/viewform?ts=59a032d6&edit_requested=true

En el formulario tuvieron  que explicar en qué consiste la idea, cuáles el problema que resuelve, qué la hace diferente, a qué mercado apunta y cómo se constituye el equipo de trabajo.
La fecha de cierre de la inscripción fue el 20/09/2017.

Los proyectos debieron estar orientados a los siguientes ítems

1. Turismo: ideas y modelos de negocios cuyos productos y servicios generen soluciones a las problemáticas en relación al turismo que se está gestionando en la ciudad en las épocas que se generan los picos turísticos.

2. Urbanismo: ideas y modelos de negocios orientadas a generar soluciones innovadoras a problemas en el tránsito.

3. Industrial: Ideas y modelos de negocios cuyos productos y servicios generen soluciones a las problemáticas en relación a la industria.

4. Social: Ideas y modelos de negocios cuyos productos/servicios generen soluciones a problemáticas sociales.

5. Agro: Ideas y modelos de negocios cuyos productos y servicios generen soluciones a las problemáticas en relación al agro.

6. Otros: Ideas y modelos de negocios cuyos productos y servicios generen soluciones distintas problemáticas en la ciudad y que no estén contempladas en estas categorías.

Habrá un grupo evaluador, que se encargará de seleccionar


Volver
Concurso de Ideas Innovadoras Inn-Oberá
Ministerio de Producción Gobierno de la Ciudad de Oberá Club de Emprendedores Oberá Ciudades Para Emprender