El Primer Club de Emprendedores de Misiones tendrá sede en Oberá

29 de Enero

El Primer Club de Emprendedores de Misiones tendrá sede en Oberá

El Primer Club de Emprendedores de Misiones tendrá sede en Oberá

El Club es un espacio físico de trabajo colaborativo, compuesto por un conjunto de Instituciones que apuestan fuertemente al crecimiento económico local, al progreso y a generar trabajo genuino; el mismo brindará herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora, permitiendo también a emprendedores presentar sus proyectos a diferentes líneas de financiamiento con un importante aval, utilizar las instalaciones bajo la modalidad de “trabajo compartido” o “coworking”, entre otras actividades.
El pasado viernes, la mesa de trabajo del Ecosistema Emprendedor de Oberá llevó a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación con el fin de ajustar detalles del proyecto en ejecución y plantear los lineamientos generales para los objetivos del Plan de Trabajo del corriente año. En la oportunidad se realizó la presentación formal de la infraestructura del Club con su fecha tentativa de inauguración para Abril del corriente. Asimismo se plantearon lineamientos de trabajos y debatieron experiencias de otros clubes a lo largo del país.
Acompañaron la reunión Javier Julián, Coordinador Nacional de Clubes Emprendedores, Sabrina Ferreiros, Referente Regional del Programa Red de Mentores, ambos de la Secretaría de Emprendedores y PyMes - Ministerio de Producción de la Nación, la Universidad Gastón Dachary, Facultad de Ingeniería y la Facultad de Artes y Diseño

Desde el año 2016, tras ingresar a la Red Nacional de Municipios Emprendedores, la ciudad viene trabajando intensamente con políticas de fomento al Emprendedurismo y alimentando un ecosistema propicio para tal fin, a la fecha contamos con tres incubadoras oficiales IncuDachary, IncuFio, Econsulting, a cargo de la Universidad Gastón Dachary, Facultad de Ingeniería – UNAM, y de la consultora privada Econsulting, contar con el Club será un paso más en éste camino.
El Club estará totalmente equipado con computadoras, conectividad, sala de capacitaciones, proyector, equipo de audio y como aspecto diferencial, con un centro de prototipado 3D. Actualmente existen 20 Clubes a lo largo de nuestro territorio y se espera con ésta convocatoria poder llegar a los 50 a Diciembre del corriente, incluyendo Oberá. Las demandas serán atendidas por un equipo técnico interdisciplinario compuesto por profesionales de todas las entidades integrantes.
Este proyecto es de espacio abierto para todos los emprendedores, los interesados deberán acercarse para la inscripción y asesoramiento a las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario del Municipio, ubicado Larrea 625, esquina Chacho o comunicándose al teléfono (03755) 407740.
 


Volver
El Primer Club de Emprendedores de Misiones tendrá sede en Oberá
Ministerio de Producción Gobierno de la Ciudad de Oberá Club de Emprendedores Oberá Ciudades Para Emprender