Formá parte de la Red de Mentores

24 de Mayo

Red de Mentores

La Secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación convoca a los emprendedores a formar parte de la Red de Mentores. 
El programa tiene como objetivo potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo.
Esto es posible gracias a que se conectan a personas que pasaron por la etapa de emprendedorismo y que hoy tienen un emprendimiento consolidado, los cuales actuarán como mentores; con los emprendedores que recién se inician o que tienen un emprendimiento en marcha y necesitan un empujoncito para poder consolidarlo.
El programa se encuentra en la etapa de convocatoria, tanto para emprendedores como para los mentores. 

¿En qué etapa deben estar los emprendimientos para poder participar de las mentorías?
Desarrollo Temprano: Son aquellos emprendimientos que ya están en funcionamiento, que iniciaron sus operaciones, tienen un plan de negocios, realizaron sus primeras ventas, buscan ajustar su producción para satisfacer su demanda.
Consolidación: Son aquellos emprendimientos que buscan nuevas oportunidades de venta y mejorar la competitividad, se orienta a profesionalizar sus operaciones, busca posibilidades de crecimiento, analiza formas de aumentar su participación en el mercado.
¿Cuál es la metodología?
Se orienta a que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas.
En la etapa de Desarrollo Temprano se implementaran mentorías grupales: 1 mentor trabajará en conjunto presencialmente con 3 emprendedores durante 3 meses. Luego de esos 3 meses, 1 solo emprendimiento avanzará a una 2° fase teniendo en cuenta criterios específicos a cumplir como perfil de salida.
La 2° fase cuenta con encuentros individuales con el mentor durante 3 meses más.

¿Cómo inscribirse?
Formulario web para emprendedores: https://goo.gl/forms/dCLmoZG4pU6dIg412 
 
Formulario web para mentores:
 https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores

Para más información comunicarse al  03755 407740
Dirección: Larrea N° 625, Esquina Chaco - Horario de Atención: 7 a 13 hs.
 


Volver
Formá parte de la Red de Mentores
Ministerio de Producción Gobierno de la Ciudad de Oberá Club de Emprendedores Oberá Ciudades Para Emprender