Programa Leña Renovable

2 de Julio

Convocatoria Abierta

Mediante este programa se pretende aunar esfuerzos entre la actividad privada, los municipios y el Gobierno de la Provincia. El estado provincial subsidia los insumos para las plantaciones, las instituciones y los municipios colaboran y las empresas demandantes de leña acompañaran el programa a fin de asegurar el éxito del mismo.

La idea central es que los productores que tengan en sus chacras suelo disponible apto para cultivar eucaliptos (suelos no pedregosos, heladas suaves) puedan realizar las plantaciones y tener ingresos adicionales en el futuro, solucionando además el abastecimiento de leña necesaria en la zona. Se promueven plantaciones de mediana densidad de Eucaliptos. Se entregan los plantines y los hormiguicidas sin cargo.

Se trabaja en dos modalidades, por una parte se genera ,en los consumidores de leña (secaderos, etc.), el interés de asegurar su abastecimiento futuro de leña, incentivando a sus productores a realizar estas plantaciones y colaborando con los mismos. Por otro lado, con instituciones (municipios, fundaciones, cooperativas) para que ellas puedan colaborar inscribiendo a los productores de su zona.

Luego de realizadas las plantaciones, la subsecretaría o técnicos nombrados por ella, hacen el relevamiento de las plantaciones. En las visitas realizadas por los técnicos nombrados por la subsecretaría se entrevista al productor a fin de que en base a sus opiniones se pueda ir ajustando el programa.
Dirigirse al Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario de la Municipalidad de Oberá, cito en la calle Larrea 625 esq. Chaco  o contactarse al 03755-407740. De Lunes a Viernes d
e 07:00 a 13:00 horas.
Requisitos: Documentación Legal de la Chacra, Fotocopia del DNI del Titular, Plano de Ubicación del Lote. 

 


Volver
Programa Leña Renovable
Ministerio de Producción Gobierno de la Ciudad de Oberá Club de Emprendedores Oberá Ciudades Para Emprender